REDES

miércoles, 6 de marzo de 2013

¿QUÉ PIDE UN TDAH? (CENTRO APRENDER)



1. "AYÚDAME A PONER ATENCIÓN" 

Por favor, redirige mi atención. Ayúdame a través del sentido del "tacto". Necesito "contacto" y movimiento corporal.

2. "NECESITO SABER QUÉ VIENE DESPUÉS" 

Dame un ambiente estructurado donde haya una rutina establecida. Avísame con anticipación si va a haber algún cambio.

3. "ESPERA, TODAVÍA ESTOY PENSANDO" 

Déjame ir a mi propio ritmo. Si estoy apurado, me confundo y me bloqueo.

4. "ME CUESTA TRABAJO; NO SÉ CÓMO SEGUIR" 

Ofréceme opciones para solucionar los problemas. Si estoy bloqueado necesito saber el camino.

5. “¿ESTÁ BIEN? ¡NECESITO SABERLO AHORA!" 

Dame información positiva e inmediata sobre cómo lo estoy haciendo.

6. "NO LO HE OLVIDADO, ES QUE NO LO HE ESCUCHADO" Dame las indicaciones una a una y pídeme que te repita lo que creo que dijiste.

7. "¿QUEDA MUCHO?" 

Asígname periodos cortos de trabajo, con metas a corto plazo.

8. "¿QUÉ?" 

Por favor, no me digas "ya te lo he dicho". Dímelo otra vez con otras palabras y, si es necesario, hazme una señal o dibújame un símbolo.

9. "YA LO SÉ, SEGURO QUE LO HE HECHO MAL, ¿VERDAD?" 

Por favor, fíjate si hago algo bien y felicítame y haz que me sienta orgulloso por las pequeñas aproximaciones al éxito. Prémiame por mi esfuerzo personal y no sólo por la perfección. Recuérdame y acuérdate de mis cualidades cuando tenga un mal día.

10. "PERO, ¿POR QUÉ ME GRITAS SIEMPRE?" 

Recuérdame cómo tengo que obrar: 1o escuchar, 2o pensar y 3o actuar.

FUENTE: Blog: Mis tdah favoritas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUGERENCIAS


GIRLSPT.COM - Cursores Animados