REDES

miércoles, 25 de septiembre de 2013

EMERGENCIA!! ACOSO ESCOLAR (CENTRO APRENDER)

ALCORCÓN HABILITA UN TELEFONO GRATUITO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR (18/09/2013)

El Ayuntamiento de Alcorcón anunció ayer la puesta en marcha de un servicio gratuito contra el acoso escolar a través de una línea telefónica y una dirección de correo electrónico que serán atendidos por cuatro psicólogos de la Concejalía de Educación.
«Uno de los objetivos de este Ayuntamiento es conseguir la máxima seguridad para los alumnos de nuestros colegios», dijo el alcalde de Alcorcón, David Pérez.
«Dependiendo de la gravedad de los casos que lleguen, después podrán ser derivados a la Policía o el juzgado», aseguró, por su parte, el concejal de Educación, Emilio Pérez Casado, quien además puntualizó que «era un servicio existente con el Gobierno socialista pero externalizado, que se dejó de dar por falta de pago».
El teléfono ya está en funcionamiento, y es el 900 111 092. El correo electrónico es: convivencia@ayto-alcorcón.es.
A este servicio contra el acoso escolar se suma en Alcorcón la actuación de la policía de proximidad, que realiza un recorrido diario por los colegios y un seguimiento en los entornos escolares por medio de cámaras de seguridad. Además, el Cuerpo imparte cursos a los padres de niños y adolescentes sobre la seguridad en internet.

FUENTE: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUGERENCIAS


GIRLSPT.COM - Cursores Animados